Dellorto es un proveedor de productos y servicios. Bajo lo mencionado es que las garantías vigentes consideran lo siguiente:
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Productos
- El producto considerado, contempla formatos y acabados. El cliente es el encargado de definir cuales considerará en su proceso de compra.
- En caso de existir cambios en cualquiera de estos factores, el precio unitario cambiará, por lo que, tendremos que recotizar con la nueva información.
- La tolerancia de los cristales +-2 mm, debido al proceso de pulido.
- Vidrios Dellorto S.A, no garantiza el vidrio contra quebraduras. Aunque Dellorto suministra vidrio tratado térmicamente, no debe tomarse como una recomendación para su uso; las soluciones se validan según las condiciones de cada proyecto.
Servicios de despacho
- Este presupuesto no contempla suministro, montaje y desarme de andamios, bodega de materiales y de herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos.
- Se considera despacho en horario hábil dentro de las comunas habilitadas en Santiago.
- Despacho considera entrega a primer piso o traslado manual por ascensor. En caso del traslado manual por escaleras, este servicio tendrá un valor adicional pendiente de cotización.
- Una vez entregados los elementos, el cliente será responsable de su correcto cuidado y mantención.
Pago
El proceso de pago, se realizará vía Webpay a través del e-commerce Dellorto. Una vez, que este, sea confirmado por la entidad bancaria, se contactará al cliente para coordinar el despacho o retiro, según corresponda.
Plazos de entrega
El plazo de entrega de los productos, contempla 2 a 10 días hábiles, según disponibilidad de stock. En el caso de compra con retiro, el cliente será notificado vía correo electrónico cuando su producto este listo.
Para compras online se ofrece la opción de retirar en la fábrica en Cerrillos, o bien, servicios de despachos, según comuna dentro de Santiago.
El retiro en fábrica, debe hacerse previa coordinación en horario de oficina (10:00 – 17:00 horas) de Lunes a Viernes, presentando comprobante de pago y número de Nota de Venta enviada al cliente.
DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO
Retracto
La solicitud de anulación de compra por medio del derecho de Retracto establecido en la Ley de Protección al consumidor (Ley Nº19.496) de acuerdo a las siguientes condiciones:
- El término máximo para ejercer el derecho de retracto será 24 horas previas al despacho del producto.
- Se procederá a la devolución total de lo pagado descontado el costo de transporte.
- El retracto no es factible para el producto Cubierta de mesas.
- En el caso específico de pagos electrónicos, se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio. El plazo máximo para realizar el reembolso no superará los 45 días a la comunicación del retracto.
Devolución y cambios
- La Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días que recibió el producto.
- Sólo se acepta la devolución de productos, si es que éstos se encuentran en perfecto estado, sin uso y en su empaque original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.)
- Dicha devolución, deben realizarse directamente en la comuna de Cerrillos (Piloto Lazo 419), en donde, se inspeccionará el producto, para evaluar su estado. Sin perjuicio de lo anterior, si es que el cliente decide no realizar la devolución en la dirección señalada, vidrios Dellorto podrá poner a su disposición del cliente el envío de un medio de transporte para retirar dicho producto, en cuyo caso tendrá que abonarle a este último el costo de despacho.
- En caso que el producto, tuviese alterado su embalaje, la devolución deberá autorizarse directamente por la gerencia comercial.
- Si el cliente desea cambiar productos, esto será posible dentro del plazo de 30 días corridos desde la recepción de su compra. En este caso, aplican las mismas condiciones de devolución en cuanto al estado del producto y despacho.
GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo del 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que el cliente podrá exigir el cambio de producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado, o la reparación.
Excepciones a la garantía
- Daño por el uso de herramientas no adecuadas a la instalación y manipulación de los productos.
- Daño del producto por uso de productos químicos abrasivos o corrosivos.
- Daño del producto por mala manipulación del cliente o una causa imputable a este último.
- Fallas a consecuencia de la dureza del agua o residuos de la red agua.
- Fallas a consecuencia de alteraciones o modificaciones del producto.
- Utilización distinta a la definición del producto (uso industrial).
Vidrios Dellorto no se hace responsable por quiebres de vidrio, una vez que es recepcionado conforme por el cliente.
EL VIDRIO ES UN PRODUCTO FRÁGIL
El vidrio templado destaca por su gran resistencia, y es por eso, considerado un vidrio de seguridad. Es cinco veces más resistente que un vidrio crudo, pero esto no significa que no se puede romper. El vidrio es un material frágil, con el que se debe tener especial cuidado. Al ser un vidrio de seguridad, se controla el quiebre para ser lo más seguro posible, pero nunca se puede asegurar que el vidrio no se quiebre.