Políticas y Condiciones

Dellorto Express es un proveedor de productos y servicios. Bajo esta consideración es que las garantías vigentes consideran lo siguiente:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRODUCTOS

• El producto considerado, contempla formatos y acabados. El cliente es el encargado de definir cuales considerará en su proceso de compra.

• En caso de existir cambios en cualquiera de estos factores, el precio unitario cambiará, por lo que tendremos que recotizar con la nueva información.

• La tolerancia de los cristales es de +- 2 mm. debido al proceso de pulido.

• Vidrios Dell Orto S.A, no garantiza el vidrio contra quebraduras. Aunque Dell Orto suministra vidrio tratado térmicamente, no debe tomarse como una recomendación para su uso; las soluciones se validan según las condiciones de cada proyecto.

SERVICIOS DE INSTALACIÓN Y DESPACHO

• El vano o superficie entregada por el cliente deberá ser estructural para así soportar el peso de la solución vidriada.

• El cliente deberá entregar vanos debidamente aplomados y nivelados para la instalación de los elementos. La tolerancia de éstos debe ser de un máximo de +- 5 mm.

• Este presupuesto no contempla suministro, montaje y desarme de andamios, bodega de materiales y de herramientas necesaria para la ejecución de los trabajos.

• Se considera movimiento manual de cristales por ascensor, en caso de requerir maquinarias de izaje deberá ser por cuenta del cliente.

• Una vez instalados los elementos, el cliente será responsable de su correcto cuidado y mantención.

• Los servicios de instalación son coordinados con el cliente, quien debe asegurar la factibilidad de la instalación en el día y horario comprometido. La empresa podrá cobrar visitas adicionales en caso en que habiendo coordinado y confirmado un día y horario para la instalación, esta no sea factible por razones atribuibles al cliente.

PAGO

El proceso de pago, se realizará vía webpay a través del e-commerce de Dellorto Express. Una vez, que este, sea confirmado por la entidad bancaria, se contactará al cliente (plazo 24 horas) para agendar la visita de instalación o despacho, según corresponda.

PLAZOS DE ENTREGA

• El plazo de entrega de los productos, contempla 5 a 7 días hábiles. En el caso de compra con retiro, el cliente será notificado vía correo electrónico cuando su producto esté listo.

Para compras sin servicio de instalación, Dellorto Express, ofrece la alternativa de retiro en el showroom de Las Condes Design, fábrica en Cerrillos, o bien, servicio de despacho, según comuna, dentro de la Región Metropolitana.

Tanto para el retiro en Fábrica, como en showroom Las Condes Design, debe hacerse previa coordinación en horario de oficina (09.00-17.00 horas) de Lunes a Viernes, presentando comprobante de pago y número de Nota de Venta enviada al cliente.

• En el caso de compra con servicio de instalación, el despacho está incluido como parte del servicio, dentro de la Región Metropolitana.

DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

RETRACTO

La solicitud de anulación de compra por medio del derecho de Retracto establecido en la Ley de Protección al consumidor (Ley 19496) de acuerdo a las siguientes condiciones:

• El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 24 horas previas al
despacho del producto.

• Se procederá a la devolución total de lo pagado descontado el costo de transporte.

• El retracto no es factible para el producto Cubiertas de Mesa.

• En el caso específico de pagos electrónicos, se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio. El plazo máximo para realizar el reembolso no superará los 45 días a la comunicación del retracto.

DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

• La solicitud de devolución de productos, post instalación, podrá realizarse sólo en caso que estos tuviesen daños o defectos de fábrica.

• Sólo se acepta la devolución de productos, previo a la instalación, si es que éstos se encuentran en perfecto estado, sin uso y en su empaque original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

• Dicha devolución, debe realizarse directamente en la comuna de Cerrillos (Piloto Lazo 419), en donde, se inspeccionará el producto, para evaluar su estado. Sin perjuicio de lo anterior, si es que el Cliente decide no realizar la devolución en la dirección señalada, Vidrios Dell Orto podrá poner a disposición del Cliente el envío de un medio de transporte para retirar dicho producto, en cuyo caso tendrá que abonarle a este último el costo de despacho.

• En caso que el producto, tuviese alterado su embalaje, la devolución deberá autorizarse directamente por la gerencia comercial.

• Si el cliente desea cambiar o devolver productos que compró sin instalación, esto será posible dentro del plazo de 45 días corridos desde la recepción de su compra, sin exceder 70 días corridos desde la fecha de facturación.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

En el caso de servicios, instalación de mamparas y otros, tienen 1 año de garantía desde el día que se realiza el trabajo.

Excepciones a la garantía:

• Daño por el uso de herramientas no adecuadas la instalación y manipulación de los productos.

• Daño del producto por uso de productos químicos abrasivos o corrosivos.

• Daño del producto por mala manipulación del Cliente o una causa imputable a este último.

• Fallas del producto a consecuencia de la dureza del agua o residuos de la red de agua.

• Fallas a consecuencia de alteraciones o modificaciones del producto.

• Utilización distinta a la definición del producto (uso industrial).